5 Simple Techniques For reencuadre

Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.

En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.

En Deusto Salud te acercamos a una técnica que favorece el bienestar y el autocuidado a través de una metodología on the web y flexible, que te permita conseguir tus objetivos en los plazos que tú mismo/a establezcas.

Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar para aplicar el reencuadre psicológico en tu vida:

Reencuadrar también es esencial para superar el trauma, afrontar experiencias traumáticas y curar heridas emocionales mediante la reinterpretación de los hechos, lo que minimize el impacto negativo del pasado y permite avanzar con más ligereza.

Cree en ti mismo y en tu potencial. Tienes la fuerza y la capacidad para transformar tu vida y alcanzar tus sueños. ¡Empieza a redefinir tu vida hoy!

Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.

Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.

Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.

Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede check here aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.

Ajustar el Enfoque: Reajusta tu enfoque hacia soluciones en lugar de problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo aprender y crecer a partir de esto?

Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.

En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo own se suele decir mucho: nosotros somos, al closing, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *